¿Te imaginas tener un centro de inteligencia que trabaje para tu empresa? AHORA ES POSIBLE!

13 de mayo de 2021

Las soluciones en la NUBE son una nueva manera de trabajar de forma inteligente y estratégica. Esta nueva manera de trabajo evita que tengas que disponer de infraestructura física dentro de tu empresa. Podemos hablar de tres categorías de servicios en la NUBE donde tu empresa se puede tener grandes beneficios.

1.       INFRAESTRUCTURA (IaaS).- En él, el cliente adquiere del proveedor externo todos los recursos, como son servidores, espacio de almacenamiento en un centro de datos o el equipamiento para redes Ej: Alquilar servidores de los proveedores y que tú lo puedes usar de forma masiva. ¡Puedes usarlos solo 2 horas y después apagarlas, por eso es muy flexible! Tú solo pagas por los segundos que utilizas

2.       PLATAFORMA (PaaS) .- Con este modelo el proveedor proporciona la plataforma para el desarrollo de aplicaciones, así como su mantenimiento y gestión. En otras palabras, ofrece todo lo que se necesita para completar el ciclo de vida y despliegue de dichas aplicaciones o servicios web.

Aquí el usuario carece de control sobre la infraestructura de almacenamiento o redes. PaaS mantiene la escalabilidad automática, en función de lo que exija la situación. Ejemplo de Paas es Google App Engine, donde los desarrolladores pueden crear sus aplicaciones en Java o Python.

3.       SOFTWARE (SaaS) .- En este caso el cliente solamente puede hacer uso de un software que se encuentra alojado en la nube. Por tanto, todo lo relacionado con el mantenimiento, desarrollo, soporte y operaciones es responsabilidad de la empresa que ofrece el servicio.

El cliente usará el sistema alojado por esa empresa, la cual mantendrá la información del cliente en sus sistemas y proveerá los recursos necesarios para explotar esa información. En este grupo podemos poner como ejemplo cualquier servicio web de correo electrónico, como Gmail.

GRANDES VENTAJAS EN PRODUCTIVIDAD Y AUTOMATIZACION PARA TU NEGOCIO. Y tú ¿Quieres que tu empresa vaya al siguiente nivel?

Deja una respuesta

Hecho con 
 Booster Perú
crosschevron-down
Abrir chat